El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, encabezó los actos en el urbanismo Calle Maury, junto al Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte
La entrada del urbanismo Calle Maury fue la visual de un conjunto de viviendas de colores pasteles, un parque infantil en todo el centro y frondosas plantas que reverdecían las caminarías. Este lugar estuvo colmado de 39 familias, que esperaron con emoción las llaves de su hogar.
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, junto al Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, General Manuel Quevedo, y el Jefe de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, estrechó sus manos a toda la comunidad presente, luego de recorrer los alrededores del Conjunto Habitacional, al tiempo que indicó: “en Caracas no descansaremos hasta lograr lo más pronto posible el hito de la vivienda número 100 mil”.
Por su parte, Quevedo indicó que estaba haciendo entrega de 39 viviendas que corresponden a una segunda etapa. “Hermosas viviendas, pero lo hermoso de la jornada de hoy (ayer) es que luego de las festividades de la Semana Mayor, estamos constituyendo hogares”.
Durante el encuentro, el mandatario municipal recordó aquel mes de octubre del año 2010, cuando de la mano del comandante Hugo Chávez, hizo un recorrido por la carretera viaja Caracas-La Guaira. “Allí, Chávez se comprometió con el sufrimiento del pueblo de Blandín y dio la orden de construir viviendas dignas para todos los habitantes de la zona de alto riesgo, esto es ahora lo que está ocurriendo en revolución en la calle Maury de Catia”.
Los apartamentes tienen una, dos y tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y un lavandero.
Calle Maury en años atrás
“Galpones abandonados, estacionamientos que no tenían dueños, pero utilizados por sectores privados, era el panorama donde hoy habitan 128 familias en Calle Maury, mientras que el pueblo pobre de Caracas vivía en la zona de alto riesgo”, dijo Rodríguez.
Una de las personas que ocupa un lugar valioso en este urbanismo es Miriam López, quien ahora tiene no solo una casa, sino la posibilidad de seguir progresando junto a sus hijos y nietos. Ella manifestó su emoción y agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por tan noble logro.
La ley resguarda al pueblo
“El proceso de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) nació del dolor que Chávez palpó y sintió por el pueblo de Caracas, por eso desarrolló esta misión que ahora está amenazada por la Asamblea, que lo que quiere es apropiarse de estos bellos apartamentos”, reiteró Rodríguez.