Este jueves fue aprobado por unanimidad un acuerdo con ocasión del exhorto del Papa Francisco a favor de diálogo y la Paz en Venezuela durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.
En vista de que ambas bancadas presentaron propuestas sobre el mensaje del Sumo Pontifice, el presidente de la AN Henry Ramos Allup concedió un receso de cinco minutos para buscar un consenso, informó el portal web de la televisora de noticias, Globovisión.
Entre los aspectos del acuerdo se encuentran la difusión del mensaje del Santo Padre y fomentar el diálogo verdadero.
Posiciones…
El diputado de la Unidad, William Dávila, señaló que el parlamento nacional está buscando soluciones. “El Papa ha venido exhortado por séptima vez en el caso venezolano. La AN debe buscar la reintitucionalización del país”.
A su vez, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Earle Herrera criticó el documento de la banca de la MUD. “Este documento no nos reconcilia. Hay que sincerar el diálogo, y reconocer las faltas. El exhorto del Papa no tiene parcialidad”, señaló.
El diputado Herrera señaló que la MUD olvidó el Octavo Mandamiento porque el documento propuesto no se refería a la reconciliación o al diálogo y el texto habla de un aumento de la desigualdad, que no se refleja en los indicadores.
Herrera dijo que el proyecto de acuerdo era un juicio donde se aplicaba una sentencia a los poderes del Estado, pero que el llamado al diálogo del Papa Francisco es para todos.
El diputado señaló que “el exhorto al arrepentimiento tiene que ser para todas las partes y pareciera que en la oposición hay unas carmelitas descalzas”.
Herrera, por tal razón, propuso un comunicado sin calificativos “y que la oposición regrese al Octavo Mandamiento y deje de montar falsos testimonios”.