El ministro Luis Sauce informó que la movilización de este nuevo tren se realizará por tres noches consecutivas
Este viernes llegó al puerto de La Guaira, estado Vargas, el décimo tren Metrópolis, el cual será incorporado al sistema de transporte masivo Metro de Los Teques, en la continuación de la labor del Gobierno Bolivariano para ofecer mayor seguridad, confort y rapidez en el traslado de los habitantes y visitantes de los Altos Mirandinos.
La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, a través de su cuenta en redes sociales, @LuisSauceN.
Sauce anunció que el próximo lunes 4 de abril, a partir de las 9:00 de la noche, iniciará la movilización de los seis vagones que integran el tren Metrópolis, el tercero en arribar a Venezuela en lo que va de este año.
Este nuevo equipo forma parte de los 22 adquiridos por el Gobierno Bolivariano en convenio con Francia, dotados de la más alta tecnología de punta para el traslado de los usuarios y usuarias de la capital del estado Miranda.
Durante el año 2015 fueron traídos e incorporados al país siete trenes de este tipo.
Tecnología de punta para
mayor comodidad y seguridad
Los diez trenes Metrópolis que han llegado Venezuela son los más modernos de América Latina.
Están conformados por seis vagones cada uno, con amplitud y gran capacidad, que permitirán trasladar a más usuarios diariamente, con un incremento del 88% más respecto a los trenes que actualmente conforman la flota del sistema de transporte de los Altos Mirandinos.
Al tener mayor cabida para el traslado de pasajeros, se reducen también los tiempos de espera en el andén, lo que se traduce en más personas movilizadas en menos tiempo.
Tienen un sistema que incorpora 12 cámaras de vigilancia infrarrojas por tren, con grabación de video continua para garantizar el resguardo de quienes viajan en el sistema, así como iluminación de tecnología LED, lo que se traduce en mayor ahorro energético, mayor vida útil y menor carga térmica.
Los metrópolis poseen un software que detecta de forma automática las fallas que pudieran presentarse en cualquiera de los vagones, arrojando de inmediato un mensaje en la pantalla ubicada en la cabina.
Cuentan con mejoras mecánicas y electromecánicas (sistema de tracción y electrificación) que se adaptan a las condiciones topográficas de Los Teques.
La noche del lunes 4 inicia
el traslado entre las 9pm y las 2am
El próximo lunes 4 de abril, a partir de las 9:00 de la noche, comienza el traslado del décimo tren tipo Metrópolis.
La movilización de los seis vagones que conforman el nuevo tren se realizará durante tres noches consecutivas, a través de la avenida Soublette, el sector El Trébol y las autopistas Caracas-La Guaira y Francisco Fajardo (sentido oeste), durante los días: el lunes 4, el martes 5 y el miércoles 6, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada.
Los vehículos cargados con los vagones del tren recorrerán las mencionadas arterias viales por el canal lento, a una velocidad de 7 kilómetros por hora. Quienes transiten estas importantes vías, en el horario señalado, deberán tomar medidas preventivas, y estar atentos a las indicaciones en el sitio, pues también habrá cierre intermitente de algunos accesos como los túneles de la Caracas-La Guaira, el de La Planicie y los tres viaductos que se encuentran en el recorrido.
Específicamente en los túneles (Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie), donde los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, se cerrará su acceso mientras pasen los convoys, en lapsos no mayores de 10 minutos.
En el caso de los tres viaductos de la Caracas-La Guaira, por medidas de seguridad y para evitar el sobre-esfuerzo, se restringirá completamente el acceso, mientras dure el paso de los vagones, por lapsos que no excederán los 5 minutos.
Luego de este recorrido, los camiones transitarán por los distribuidores La Araña, La Yaguara y Caricuao hasta los patios del Sistema Metro de Caracas en Las Adjuntas, parroquia Macarao, punto de llegada de los vagones y donde se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento, antes de su traslado a Los Teques.