Los sujetos no portaban documentos de identificación, pero de acuerdo a residentes de la comunidad de La Lucha, en la inetrcomunal San José-Río Chjico, estos respondía a los remoquetes de “El Gato Volador”, “El Velorio”, “Mandinga” y Come Perro”
De acuerdo a cifras extraoficiales al menos una docena de presuntos antisociales han resultado abatidos en medio de enfrentamientos entre bandas y en balaceras con funcionarios de organismos e seguridad, que han arreciado su presencia en diferentes zonas de los municipios Andrés Bello y Páez, comunidades afectadas por la inseguridad y por la presencia de delitos como homicidios, extorsiones y secuestros.
Ayer la comunidad de La Lucha, ubicada en la avenida intercomunal que une a San José de Barlovento con Río Chico, fue el escenario de una confrontación armada entre supuestos delincuentes y funcionarios de la policía judicial, que realizan investigaciones en torno a las muertes de varios sujetos ocurridas en los últimos días en sectores populares de esas capitales municipales, se conoció de fuentes de organismos de seguridad.
La identidad de los sujetos muertos al ser repelido su accionar armada contra funcionarios de la policía científica no fue revelada ya que no portaban documentos de identificación, pero de acuerdo a residentes de la comunidad de La Lucha, estos respondía a los remoquetes de “El Gato Volador”, “El Velorio”, “Mandinga” y Come Perro”.
Los sujetos, al momento en que los efectivos del Cicpc realizaban labores de investigación no atendieron la voz de alto y respondieron con disparos contra los detectives, que repelieron el ataque con el señalado saldo de cuatro fallecidos.
Los responsables de los organismos de seguridad en alianza con el Cicpc. como las policías municipales de Andrés Bello y Páez, en conjunto con uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, señalaron que no descansaran hasta lograr el total desmantelamiento de estas bandas delictivas.
LV