La dirección de deporte de la alcaldía de Los Salias dio inicio nuevamente a las clases de acondicionamiento físico y de entretenimiento para personas con diversidad funcional, con motivo de brindarle a quienes padecen alguna discapacidad un espacio y un tiempo para su desarrollo motor.
“La iniciativa la tomamos el coordinador jefe, Jonathan Rodríguez, y mi persona, luego de que la profesora que dictaba las clases de deporte adaptado renunciara en diciembre”, afirmó Isabel Vargas, funcionaria de la dependencia y persona certificada por las Olimpiadas Especiales para dictar los primeros niveles de gimnasia artística.
Del mismo modo, apuntó que la dirección de deporte, avocada al bienestar social, retomó la práctica puesto que, según palabras de la funcionaria, “las personas con diversidad funcional necesitan un espacio para su crecimiento físico e intelectual”.
“Actualmente nos ceñimos a lo que a acondicionamiento y entrenamiento se refiere, impartiéndole gimnasia y algunos deportes como el fútbol y el básquet a los jóvenes y adultos. Tenemos 15 personas que asisten a las prácticas, lo que consideramos un grupo nutrido”, alegó.
Vargas expresó que la dependencia se encuentra realizando entrevistas para contratar a un profesor capacitado para dictar las clases de deporte adaptado. Sin embargo, las prácticas se realizan los días lunes y miércoles de 8:00 am a 9:00 am, y viernes de 9:00 am a 10:00 am.
“Atendemos a personas de todas las edades y que padecen alguna discapacidad, como síndrome de down, problemas psicomotores, entre otros. Aparte de lo que dictamos, los entrenadores de piscina también imparten natación. La concurrencia ha sido satisfactoria y cada vez siguen acercándose y sumándose más interesados”, concluyó.
NDP