A media mañana de este jueves, médicos y pacientes afectados por la escasez de medicinas se concentraron en la Plaza Altamira para exigirle al Gobierno Nacional que se dedique a resolver esta problemática.
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional reportó en días pasados que la escasez de medicinas en todo el país ronda el 90 %, una situación alarmante que afecta a todos por igual, especialmente a los pacientes de tratamientos costosos como el cáncer, el VIH, la diabetes, etc.
Desde principios de año, la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicada en la zona industrial de Los Ruices, solo tiene una respuesta para sus pacientes: «Todavía no ha llegado y no se sabe cuándo». Esta situación ha generado que los venezolanos hayan atrasado el tratamiento de múltiples enfermedades, colocando en riesgo su salud y su vida en general.
Los medicamentos de tratamientos especiales son muy costosos e imposibles de conseguir en la situación actual del país.
La manifestación
Representantes de diferentes asociaciones médicas se dieron cita en esta asamblea y leyeron un acuerdo que será entregado en todos los organismos nacionales e internacionales. El acuerdo busca presionar a las autoridades para que fije los mecanismos y las acciones para resolver el problema.