La actividad contó con la presencia y exposición del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien habló sobre el nuevo modelo económico productivo
Mujeres, voceras de los movimientos sociales y de partidos políticos que hacen vida en el estado Miranda, se reunieron la mañana de este viernes en el salón de usos múltiples del Centro Comercial Copacabana, donde se llevó a cabo el Congreso de Mujeres de la Patria, a fin de discutir nuevas formas de organización en defensa de la revolución.
De acuerdo a lo expuesto por Liliana González, alcaldesa de Brión (Higuerote), “este congreso de mujeres está contextualizado en el momento histórico del ataque imperial”. Durante la actividad se discutieron los 5 ejes programáticos que instruyó el presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro: nuevas formas de organización, nueva hegemonía cultural, formas de lucha, ámbito productivo y el nuevo bloque histórico.
“Esto no es solo para mujeres que pertenezca a una organización o partido político, esto es para todas aquellas que puedan aportar ideas, desde las amas de casa que pueden conformar un bloque de lucha a través de sus opiniones” aseguró la alcaldesa.
La actividad contó con la presencia y exposición del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, quien habló sobre el nuevo modelo económico productivo, mostrando a las participantes del foro, la importancia de conocer lo que ocurre en el mundo, para poder entender cómo esas crisis de otros países, afectan también la economía venezolana.
Asimismo, recalcó que “estamos es un momento histórico importante, donde se necesita de la incorporación de todos los sectores para ayudar a salir de la crisis en la que nos mantiene la guerra económica. Necesitamos producir”.
Enfatizó que esa será la única manera de conseguir el avance del país.
La actividad contó además con las ponencias Aleydys “La Chiche Manaure”, de la dirección de Unamujer, Lilian Cabrera, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y Zulmy Orozco, concejala de Guarenas.
Luego de las ponencias las participantes formaron mesas de trabajos que permitieron conocer sus aportes en cuanto a los precitados ejes programáticos.