El pasado jueves se llevó a cabo un operativo de opacidad en el Terminal de Petare, en el cual el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas), tiene la función del saneamiento ambiental y el fortalecimiento de una conciencia que estimule a la ciudadanía.
David Grisolles, Jefe de la Oficina de Calidad Ambiental, agregó que también se planifica la recolección de transporte y reciclaje de los desechos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Municipio Sucre.
«Los autobuses que utilizan gasoil, vienen hasta acá y se les mide con un aparato si la unidad bota mucho monóxido de carbono. En caso que se exceda del rango establecido, se le da una prÓrroga de 45 días al conductor para que modifique la falla que tenga”, concluyó Grisolles.
El segundo paso de este operativo es la revisión de los papeles de tránsito, que son chequeados por José González, Jefe Operativo en el Área de Vehículo. «Cuando pasan por el medidor de humo, luego vienen aquí para ver si están al día con sus papeles. De no tener los papeles completos se les da una prórroga de 45 días», dijo.
Por último, la Fiscal Auxiliar 86 Nacional Ambiental del Ministerio Público, Carolina Montes, aseguró que se encarga de verificar los parámetros ambientales con la emisión de gases y en caso de incumplimiento se hace una imputación ante el Tribunal. «Después que verifiquen si estan al día con sus papeles, yo le hago una entrevista al conductor de la unidad, pero unicamente al dueño, no puede ser un avance”, finalizó.
Este operativo también ejecuta proyectos y programas que tienden a crear, reforzar y motivar patrones de hábitos conductuales que generen necesariamente actitudes responsables y de respeto.
Se tiene previsto realizar el operativo cada 15 días en el mismo terminal de Petare.