Los pesistas criollos Jesús González, Júnior Sánchez y Naryuri Pérez, se ubican en el primer lugar de sus respectivas divisiones en el ranking suramericano de halterofilia, según destaca Mindeporte.
González lidera la división de los 105 kilogramos, producto de los registros alcanzados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde levantó 175, 210 y 385 kilos. De segundo lugar está Mateus Machado, de Brasil.
En el caso de Sánchez, encabeza la división de los 77 kilogramos luego de haber alzado en Toronto 155 kilogramos, luego 182 y por último 337 kilos, donde es seguido de cerca por el colombiano Yoni Andica.
Por su parte, Pérez está en la cima de la división de +75 kilogramos, con marcas de 115 en la modalidad arranque, 149 en envión, totalizando 264 kilos, levantamientos logrados en el Campeonato Mundial Clasificatorio de Houston, Texas, que se desarrolló el año anterior.
En el segundo escalón de la división de +75 kilogramos, se ubica la también venezolana Yaniuska Espinoza, quien marcó en los Panamericanos 115, 148 y 226 kilos.
Los cuatro venezolanos se encuentran en Sao Paulo, Brasil, junto con Génesis Rodríguez (53 kg), Yusleidy Figueroa (58 kg) y Jesús López (62 kilos), preparándose para el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas.
El Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas se desarrollará en Río de Janeiro, del 7 al 10 de abril próximo, como torneo previo al Clasificatorio que se disputará en Barranquilla, Colombia, durante el mes de junio. Dicho evento ofrecerá cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016.
En el ámbito femenino, Venezuela tiene tres boletos asegurados a Río 2016 en levantamiento de pesas, luego de la actuación de las atletas en el Mundial de Halterofilia de Houston.