Comité de usuarios pide se investigue a banda de asaltantes que luego de despojar a pasajeros algunos de los cuales han sido asesinados dentro de unidades, se refugian en complejo Santa Cruz, de Gran Misión Vivienda frente a c.c. Nueva Casarapa, y hacia las adyacencias de Barrio Zulia
Tomar una unidad de transporte colectivo de la ruta Guarenas y Guatire, se ha convertido en un reto para las personas que llegan de trabajar o de otras actividades después de las 7:00 de la noche en la destartalada parada sin vigilancia ubicada en El Samán de la capital de Plaza.
Afirman algunas personas que los robos y atracos descarados a las unidades colectivas han aumentado considerablemente en los últimos meses por una banda de atracadores en su mayoría jóvenes que abordan los vehículos en paradas de El Samán, Villa Panamericana, Nueva Casarapa y Buenaventura, aunque no manejan estadísticas precisas de los asaltos diarios, pues en la mayoría de los casos la ciudadanía se abstiene de denunciar estos hechos “ya que observan la presunta complicidad de algunos choferes de los conocidos como avance o cobradores”.
A las 7:30 de la noche del pasado jueves, 28 pasajeros sentados y 15 de pies que abordaron a la unidad No. 164 Encava de color blanco de la A.C.T. Hospital General fueron víctimas del hampa luego de salir de una parada satélite sin control ubicada frente al C.C. Nueva Casarapa siendo despojados de los teléfonos celulares, dinero en efectivo, bolsas de comida, las carteras de las damas y caballeros entre otros objetos de valor.
Sin control en paradas
Por otra parte la vocera del comité de usuarios del transporte Rosa Elena Jaspe, fue informada que lo extraño de este asalto fue “la unidad se desvío por el tramo de la Pista Norte sin los asaltantes obligar al conductor (avance), la luz interna se apagó sin escuchar el mando de los delincuentes dos en total; en ningún momento el colector ni conductor fueron amenazados con arma de fuego que portaba uno de los delincuentes, no les despojaron de dinero y los delincuentes como si nada se bajaron en una curva de la Pista Norte y se dirigieron a la entrada del complejo habitacional Santa Inés de la Misión Vivienda y el autobús hizo un extenso recorrido por La Guairita, luego tomó el rumbo de La Vaquera para posteriormente dirigirse a Guatire, negándose el chofer a dejar a pasajeros que pedían auxilio para dirigirse a la policía para denunciar este atraco.
Se informó también que esta banda de asaltantes comandada por un sujeto apodado “El Negro” que suele vestir camiseta de la Vinotinto y short del mismo color, en oportunidades dirige los asaltos a estos autobuses desviándolos hacía la Pista Norte y en Buenaventura los obliga dirigirse al tramo desolado hacia San Pedro donde despluma a los ocupantes.
Piden a una OLP se investigue a esta organización delictiva quienes al parecer algunos de los integrantes provienen de Petare y Caracas para cometer sus fechorías en estas ciudades dormitorios y a los directivos de esta línea de transporte hagan los correctivos, ya que muchos de los avances primeramente les dan la oportunidad para cobrador, luego aprenden a conducir, sacan la licencia y posteriormente salen a la calle a prestar servicio en estas unidades sin tener ningún nivel de formación para atender a los usuarios .
LV