Al parecer, el general (R) de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge González Arreaza, enfrentó a integrantes de la banda de “El Gabrielito», quienes intentaron atracarlo
El general (R) de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge González Arreaza, fue asesinado este sábado junto a su esposa en una estación de servicio de Caucagua, sector Merecure, estado Miranda, cuando se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes que los atacó.
De manera extraoficial se conoció que el hecho ocurrió a las 7:00 am aproximadamente, cuando sujetos de la banda de “El Gabrielito» llegaron con la intención de atracarlos y les dispararon.
El GNB y su esposa quedaron tendidos dentro de su camioneta Toyota, modelo 4Runner.
González Arreaza estuvo al frente del Comando Regional N° 4 que abarca Yaracuy, Lara y Falcón. También fue director de la Escuela de Formación de la Guardia Nacional (Efofac).
En el lugar de los hechos se hicieron presentes funcionarios del Eje Homicidios de Barlovento, Cicpc así como de la subdelegación Caucagua y Poliacevedo, para realizar los procedimientos legales, recolectando en el sitio más de 29 conchas percutadas de proyectil de arma de fuego de alto calibre, según informó la fuente policial.
Los cadáveres fueron trasladados a la sede de la Medicatura Forense de la Policía Científica en Caucagua.
Mataron a sargento
Carlos Andrés Dicuru Rodríguez (42), sargento técnico de tercera, retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue asesinado la noche del viernes en el sector La Gallera, detrás de El Calvario, en El Silencio (Caracas), y despojado de su arma de fuego.
Dicuru vivía en Ocumare del Tuy, dejó cuatro hijas huérfanas y estaba en la zona visitando a una hermana que reside en el bloque 1 de El Silencio. Al retirarse de la GNB se dedicó al trabajo particular y se desempeñaba como escolta de un empresario.
Aproximadamente a las 8 de la noche el sargento en situación de retiro se desplazaba en una camioneta Ford, por donde funcionó la Zona 5 de la PM, siendo interceptado. Sus victimarios lo obligaron a bajarse, lo requisaron y al observar que tenía credenciales militares le dispararon en la cabeza.