Los cuerpos policiales en Plaza-Zamora se enfrentaron a temibles bandas delictivas y causaron varias bajas en los últimos días
Resultados favorables, a fin de garantizar un poco de seguridad a los habitantes del eje Plaza-Zamora, han obtenido los cuerpos policiales integrados por la Policía Municipal de Plaza, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional Bolivariana, Policía del Estado Miranda y Policía Municipal de Zamora, logrando con dichas acciones dar de baja a delincuentes de suma peligrosidad en las últimas horas.
Tal fue el caso registrado en las adyacencias de la estación de servicios Izcalago, en la ciudad mirandina de Guarenas, y reseñado en nuestra edición anterior, donde funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc Central de Caracas se midieron a tiros con integrantes de una banda de secuestradores quienes cayeron en una entrega de controlada de dinero por rescate, cuadrada por los sabuesos.
Los plagiarios trataron de escapar accionando sus armas de fuego ilegales, pero los secretos al repeler el ataque lograron darles muerte a cuatro de ellos, cuyas identidades no se establecieron.
Los funcionarios decomisaron dos pistolas calibre 9 mm y un revolver calibre 38 ademas de recuperar varios automóviles Toyota Yaris color azul y un Mitsubishi.
Abatido “El Brayan”
Por otra parte, efectivos de la Policía Municipal de Zamora, dirigida por el comisario Joel Modesto Trocel, en conjunto con agentes de la Guardia Nacional y Cicpc, se enfrentaron a un sujeto requerido por tener cuentas pendientes con la justicia en un sector de Las Casitas, Guatire.
El presunto antisocal fue identificado como Brayan Teherán, de 19 años de edad, conocido como “El Brayan”, a quien los representantes de la ley le incautaron un arma de fuego que utilizó para enfrentarlos.
Finalmente se informó sobre una acción realizada por los cuerpos policiales, esta vez en el sector 3 de Vista Hermosa en Guarenas, donde muere en enfrentamiento armado con efectivos de Poliplaza el jefe de la banda de “El Huesito”, Yeison Gabriel Castellano Rojas, mientras que sus integrantes, conocidos como El Frank y un jovencito de 16 años dejaron de existir en el hospital “Dr. Luis Salazar Domínguez” del IVSS, luego de resultar herido en el enfrentamiento.
Se informó asimismo que en otros procedimientos llevados a cabo por estos funcionarios han sido detenidos varios delincuentes requeridos por los tribunales de la república y que serán puestos a la orden del MP.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com
CARLOS CORDERO