En otras acciones, el cuerpo policial municipal recuperó automóviles, motos y detuvo a varios antisociales
Acciones positivas para reducir las acciones por el delito llevó a cabo la Policía Municipal de Plaza en distintos sitios de Guarenas, siendo el caso del arresto de Roger José Martínez Guevara, a quien los “rolitos” le decomisaron 6 porciones de presunta droga denominada “crispi”, así como 3 teléfonos celulares.
Según se conoció, los uniformados de la brigada de microtráfico se enfrentaron a tiros con integrantes de la organización delictiva de “El Cristian” a la altura de Quebrada Seca, dándole captura a la altura de El Cercado a uno de sus integrantes, identificado como Ricardo Cardozo Figuera, a quien le encontraron en su poder un arma de fuego de fabricación casera tipo escopeta calibre 12 con 2 cartuchos percutidos y uno sin percutir. El mismo estaba siendo requerido por el Juzgado de Control Sexto del Área Metropolitana. Igualmente fue recuperado un vehículo de color gris marca Chrysler Neón, matrícula MBJ9T, a la altura de Colina Feliz, callejón Virgínia. Este sujeto estaba siendo solicitado por la subdelegación El Llanito del Cicpc.
También se informó que, a la altura de Barrio Bolívar fue localizada una moto color azul, modelo Notrox, placa ADOL46U parcialmente desvalijada, indicando la ciudadanía del sector que no pertenecía a nadie del lugar. Finalmente, en el sector El Guamacho se le dio captura al ciudadano Leoneydy Maikelin Contreras Méndez, de 31 años, a quien se le incautó un arma de fuego marca Fire 38 spl, con un cartucho sin percutir de 765 y un teléfono marca Samsung.
Abatidos los integrantes
de banda “Los Saltaneros”
Un intenso tiroteo ocurrió a las 12:00 del medio día de ayer sábado en el sitio conocido como Caminito de la localidad de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello entre funcionarios de una OLP e integrantes de la organización delictiva “Los Saltaneros”.
En el intercambio de disparos resultaron heridos dos sujetos apodados “El Huesito” y “Eduardito” y cuando iban a ser intervenidos en Pronto Socorro de San José fallecieron.
De acuerdo a las informaciones aportadas por fuentes policiales, los integrantes de esta banda fueron ubicados por comisiones mixtas de Cicpc, Guardia Nacional y Poli-Andrés Bello.
En vez de atender las solicitudes de los funcionarios para ser chequeados, abrieron fuego y los gendarmes al responder el fuego resultan heridos, para morir.
Los cuerpos fueron enviados a Medicatura Forense de Cuacagua para los efectos legales. JGR
CARLOS CORDERO