Eduardo Espinoza, director de esta agrupación teatral, señala que en la Cámara Municipal de Guaranes se ha llevado a cabo la discusión pero los ediles no terminan de hacer la declaración
El Vía Crucis obra que se ha venido presentando durante 32 años en la ciudad de Guarenas, debería ser reconocida como Patrimonio Cultural del Municipio Plaza, solicitud que ha sido planteada en varias oportunidades ante el Concejo Municipal por el Grupo de Teatro Infantil Armando Urbina.
Eduardo Espinoza, director de esta agrupación teatral, señala en la Cámara Municipal de Plaza se ha llevado a cabo la discusión y no terminan por declararlo como patrimonio, “así como que tenga un presupuesto digno para incentivar a un grupo de actores que tienen años en esta obra que pertenece al pueblo de Guarenas”.
“En el parque Trapichito se presentó esta pieza con 39 escenas bíblicas para rememorar la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La puesta en escena fue durante la pasada Semana Santa”.
“Debemos destacar las actuaciones del joven actor Albenz Reyes que hizo de Jesús de Nazaret impactando con su naturalidad, reflejando amor y paz en cada parlamento que decía en la acción dramática. También a la joven actriz Daniela Brito en su maravilloso personaje de María Magdalena, igualmente Francisco Hooyer (Judas), Rafael Correa, Maike Yeguez (sacerdotes), Andrés Guillen (El endemoniado), William Cedeño “El ciego y Barrabás), Hilcia Delgado (Poncio Pilato), Daniel Hooyer (Satanás), David (ángel), Alfonzo Ruzo (niño Jesús), Jerbelin Urbaneja (Mujer adúltera), Sarai Bracho (Samaritana), y Thais Carreño que logró que el público llorara con ella cuando sufre como madre de Jesús al pie de la cruz”.
MLM