Disputarán 3 partidos y luego irán a España
La selección nacional de baloncesto femenino arribó ayer a China, primera etapa de su gira de preparación con miras a participar en el campeonato suramericano y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río.
Las chicas, que han venido entrenando desde diciembre bajo la dirección de Oscar Silva, recibieron el refuerzo de Waleska Pérez y Roselis Silva, de sobresaliente actuación en Estados Unidos y España, para completar el grupo de 12 que partió el sábado.
En el equipo están, asimismo, Dianora Rivas, Endrina Bolívar, Ivaney Márquez, Josberly Torres, Keesi Ford, Luisana Ortega, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta, Sharol Renault y Yosimar Corrales.
En China la selección tiene programados tres partidos, mañana en Baoding, el 8 en Fuyang y el 10 en Taizhou, una buena oportunidad para medir posibilidades ante su similar asiática, que será uno de los rivales en el repechaje.
Concluidos esos juegos viajarán a España, para realizar un trabajo de preparación similar al del año pasado (entrenamientos, juegos amistosos) entre el 12 de abril y el 10 de mayo.
La etapa final se cumplirá en Venezuela, para dejar listo el combinado de cara al Suramericano, que tendrá como escenario el Domo Bolivariano de Barquisimeto, entre el 21 y 27 de mayo.
Luego las criollas viajarán a Nantes, donde buscarán el cupo para Rio de Janeiro en un torneo que se realizará del 13 al 19 de junio.
-Armando Naranjo-