Transportistas proponen que la tarifa mínima sea de 35 Bs. y en las rutas más largas que excedan los 10 km, a 45 blívares
El día de ayer se realizó el primer debate para acordar la nueva tarifa del pasaje urbano en el municipio Paz Castillo, luego de los rumores surgidos hace unos días sobre el aumento en las diferentes rutas por parte de los conductores.
En el encuentro, efectuado en las instalaciones del Centro para la Diversidad Cultural San Benito, participaron transportistas, consejos comunales, representantes de la alcaldía luciteña y el Concejo Municipal. Durante la reunión el gremio de profesionales del volante, propuso que el costo mínimo sea de 35 Bs, y en las rutas más largas, que excedan los 10km, a 45 Bs. Por su parte, Luisa Machillanda, vocera del Consejo Comunal Guere-Guere, pidió llegar a un consenso que sea respetado tanto por los usuarios como por los choferes. Igualmente, vecinos de El Nogal y Arenaza, señalaron que es «injusto haber incrementado el pasaje de Bs. 20 a 45», además denunciaron que luego de las 6 pm, los conductores de las líneas establecidas «piratean» hacia otros sectores.
Frank Ortiz, Jefe de la Oficina de Transporte de la Alcaldía de Paz Castillo, detalló que mañana jueves se realizará una segunda discusión en la que voceros comunales deberán presentar propuestas.
»La Gaceta Oficial 6.221 establece el precio del pasaje en las rutas suburbanas de acuerdo al kilometraje que se recorre y los transportistas urbanos aseguran que ellos también deben regirse por ese instrumento jurídico, lo cual se discutirá.
El jueves tendremos acuerdos puntuales para así concretar el precio legal y establecido en asamblea como lo establece la ley», puntualizó Ortiz.
MIP-TUY Agencia miptuyagencia@cantv.net