El coronel retirado del Ejército. quien como diputado a la AN representa al partido Avanzada Progresista, destacó que en los primeros cuatro días de abril han ingresado 52 cadáveres a la morgue caraqueña
El diputado Teodoro Campos, miembro de la Comisión de Política Interior, exhortó al Ministro del Interior, Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López, a poner en práctica los planes de seguridad para enfrentar la violencia delictiva que azota al país.
El coronel retirado del Ejército que representa al partido Avanzada Progresista, destacó que en los primeros cuatro días de abril han ingresado 52 cadáveres a la morgue caraqueña, el fin de semana asesinaron a un general retirado, ayer a un sargento de la GNB, van más de 60 policías a nivel nacional, 1.400 ingresos a la morgue desde enero, “Caracas es la ciudad más peligrosa del mundo y los planes de seguridad están estancados”.
Anteriormente designaban el 3% del presupuesto nacional a la seguridad y lo bajaron a 1%, lo que indica que al Gobierno no le importa el problema.
Dijo que hay un déficit de 20 mil funcionarios del Cicpc, 40 mil para labores de prevención, no se ven las patrullas ni los funcionarios en la calle, utilizan a los efectivos para cuidar colas, por lo que citarán al ministro al seno de la comisión para que explique que se ha hecho, pues solo se ha limitado a echarle la culpa a los “paramilitares”.
Indicó que la comisión de Derechos Humanos ha solicitado permiso tres veces para visitar “las tumbas” del Sebin, donde permanecen los presos políticos y así constatar las condiciones en que se encuentran y se lo han negado.
Según los estándares internacionales son violaciones a los derechos humanos que una persona privada de libertad no tenga luz natural ni espacio físico para desplazarse. Lo primero afecta su piel y su psiquis, y lo segundo le provoca atrofia muscular y problemas psicomotores.
-No puede ser que en pleno siglo XXI permanezcan personas detenidas en condiciones infrahumanas en Venezuela.
AA