Personal de la salud protesto por la inseguridad que vive a diario en el recinto y las carencias de medicamentos y herramientas para la atención ciudadana
El peligro a que son sometidos a diario, y los últimos hechos de hace dos días, donde el vehículo de uno de los galenos fuera impactado dentro del estacionamiento en medio de un enfrentamiento armado en las adyacencias y dentro del hospital, ha provocado que los empleados, enfermeras, médicos, obreros del Hospital General de Higuerote eleven su protesta, cuando sienten que no son escuchados ni tomados en cuenta para el desarrollo del centro de salud.
Por espacio de 4 horas los hombres y mujeres de blanco, cerraron el acceso al hospital, esperando la presencia de medios de comunicación, de autoridades de la salud y de la alcaldesa de Brión Liliana González.
“Estamos protestando por la evidente inseguridad que vivimos en el hospital y las condiciones en las que trabajamos, estamos expuestos todos los días sin que tengamos protección policial, además con unas puertas de acceso de vidrio que no nos garantiza protección de ninguna clase” explicó Karina Berroteran, Coordinadora de Sala de Partos.
De acuerdo a Beatriz Sutil, representante del Sindicato Nacional de empleados de la salud, tanto el problema de inseguridad, como de falta de insumos ha sido expuesto en diversas instancias sin recibir ninguna respuesta.
No tenemos un Show mediático
Estamos hartos, ya basta de no ser escuchados, son textos que recogimos de papeles que las enfermeras se pegaron al uniforme, dirigiéndose al personal Directivo, manifestando que durante más de 25 años es el personal de enfermería en que ha sacado adelante el hospital y que ahora son profesionales, con post grados y magister, por lo cual desean ser partícipes del desarrollo del mismo.
Natalia Tovar, aclaró que no se trata de un show mediático porque lo que ellas aspiran es poder brindar un servicio sin angustias por el temor y por la falta de herramientas básicas como: yelcos, de los cuales solamente tienen de los más gruesos 14, 16 y 18, pero que requieren urgentemente de 22 y 24 para usarlo en niños y N°20 para usarlos en adultos, igualmente faltan broncodilatadores para nebulización, aires acondicionados en todas las salas.
El Servicio de emergencia cuenta con un tensiómetro, 2 termómetros, realizan asepsia con jabón azul pues carecen de alcohol.
El hospital no cuenta con las salas básicas enfermería, médicos, seguridad y vigilancia. Llevan casi una semana sin brindarle alimento a enfermos de hospitalización, entre otras carencias que hace cuesta arriba su labor.
El director del Hospital, Carlos Ramos, quien lleva 7 semanas en el cargo, argumentó que conoce del problema del hospital, pero que no podía dar declaraciones improvisadas hasta tanto no se reuniera con el personal en la sala situacional.
Por su parte la ciudadana alcaldesa, indicó que esta dispuesta de hace tiempo la dotación del personal de seguridad a la espera de la ubicación de un área de pernocta de los funcionarios policiales, lo cual aparentemente fue solventado.
Barlocom