El alcalde del Municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, juramentó al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de esta jurisdicción mirandina, el cual está conformado por representantes de Corpomiranda, Alcaldía, Mercal, Base Agroproductiva “Alejandro Zamora” y poder popular.
Marcano, destacó que la idea es garantizar la producción y distribución de alimentos en la región, en el marco del proceso de relanzamiento de la Misión Alimentación, a través del Estado Mayor Agroalimentario.
En tal sentido, recalcó la importancia del papel que deben asumir los integrantes del poder popular y funcionarios públicos que conforman el CLAP.
“El compromiso es político y social, es necesario el trabajo conjunto para garantizar que los alimentos lleguen a todos los habitantes del Municipio, ahora más que nunca debemos fortalecer la conciencia revolucionaria”, acotó Marcano, agregando que seguirán desplegados por los urbanismos y sectores que integran la entidad, “para generar mecanismos de organización y control eficiente, para que el pueblo pueda adquirir sus alimentos bajo la modalidad casa por casa, sin caer en la especulación y el acaparamiento”.
MIP-TUY