Durante una entrevista cedida al canal Globovisión, El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que existe pocas posibilidades de diálogo entre las dos posiciones que se enfrentan en el Hemiciclo.
El parlamentario dijo que: “No puede haber diálogo en el que tú te sientes con ellos y ellos te digan que los respaldes en todos los desastres que están haciendo y no hay corrección ninguna. Que te digan por ejemplo que la AN es respetable si controlamos nosotros (El GPP), porque en nuestro esquema socialista si la asamblea no la convocamos nosotros, la tenemos que liquidar”.
Desmeritó el planteamiento preguntándose “¿qué margen de diálogo se puede tener con estos fanáticos, antidemocráticos que violan su propia constitución? Es imposible hablar con ellos”, concluyó.
De igual forma aseguró que el Gobierno está cerrando todas las vías democráticas por dos razones: por una parte para evitar cualquier consulta popular y por otra para generar un “golpe” continuado institucional para justificar un golpe interno, pues “Este sería la justificación que encontrarían ante la historia”, dijo.
Ante el planteamiento realizado por el Papa Francisco y que fue debatido en el Hemiciclo poco después, Ramos Allup indicó que ojalá pudiera haber diálogo, pero ve pocas posiblidades del mismo. “El Gobierno no quiere diálogo porque al dialogaran tiene que ceder y corregir”, dijo.
YM