Los voceros comunales y funcionarios de la GNB “maltratan a quienes van en busca de alimentos en Mercal a personas mayores y discapacitados”.
“Hemos venido a este medio impreso, para denunciar a los representantes del Consejo Comunal instalados en Mercal de Aconcagua en Guarenas estado Miranda lo mismo que algunos funcionarios de la Guardia Nacional, por negar el derecho a la alimentación a los ciudadanos”, fueron expresiones del representante de las comunidades organizadas de Plaza, Gustavo Villanueva.
Denuncian asimismo que estos encargados de la distribución de la comida, maltratan y humillan a todo el que va a comprar los alimentos en cuestión donde además se veja, le decomisan la cédula de ciudadanía y se niegan a entregarla quedando la persona indocumentada sin posibilidades de comprar los productos, sino tienen que esperar hasta el próximo martes para adquirir dichos productos para su familia tal se informó.
Refirieron también “los guardias nacionales G. Merchan (capitán) O. Ruiz y Villarruel sargentos, maltratan verbalmente a los ciudadanos sin ninguna razón y solo acuden en busca de los artículos más necesarios en el hogar”.
Por esta razón hacen un llamado a la Alcaldía de Plaza y demás autoridades que le competan, a fin de que se aboquen a buscarle solución a esta situación que cada día se empeora más peligrosa, dijo finalmente Villanueva.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com