Funcionarios de la Policía Municipal de Zamora (Polizamora) mediante una maniobra rápida lograron frustrar la fuga de varios detenidos recluidos en el calabozo numero dos de la sede de este organismo de seguridad en el sector Rio Grande de Guatire; así lo informaron Modesto Trocel y Henry Guillen, director y subdirector del sitio.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche del lunes cuando un funcionario de servicio que se encontraba de custodio de los detenidos observo cuando una persona salía del subsuelo a metros después de la cerca de seguridad, en el terreno aledaño a la manga de coleo, y presumió era uno de los reos, por lo cual realizo un disparo en el aire para alertar a los demás uniformados del sitio.
Un equipo de servicio de recorrido de los alrededores logro atrapar al sujeto antes de que huyera, y otros efectivos se trasladan al sitio de donde salió el sujeto, visualizando un hueco o túnel, el cual tenia entrada desde la parte interna del calabozo numero dos, específicamente en el área del baño.
El antisocial atrapado en el intento de fuga fue identificado como Deivis José Pacheco Olivio de C.I: 25.205.748, quien está en la fase de juicio a la orden del Tribunal 10mo del AMC, por el delito de homicidio.
Por el suceso fue solicitado el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con 40 funcionarios al mando del mayor Nestor Carrillo, 2do comandante del Comando de Seguridad Urbana Eje Plaza y Zamora; la Policía del Estado Miranda (Polimiranda) con 15 uniformados al mando del supervisor Doris Bornias; y la Policía Municipal de Plaza (Poliplaza) con 10 efectivos al mando del supervisor jefe Carlos Rodríguez.
Con el mencionado personal se realizo el procedimiento de inspección y conteo de los privados de libertad de los tres calabozos, encontrándose completos los 120 detenidos de las celdas de hombres adultos, así como también las internas femeninas y menores de edad, dando un total de una población reclusa de 180 personas.
El túnel por el que pretendía escapar los reos tiene aproximadamente 4 metros de largo y 80 cm de ancho, el cual se presume fue realizado en unos cinco días, desechando la tierra en las bolsas de desechos fecales y por el retrete; siendo los daños causados por los encerrados ya reparados, reforzando con rejas la parte de adentro de las celdas y tapando el hueco realizado para la huida.
El caso ya esta siendo llevado por la Fiscalía Décima, el fiscal 4to ordinaria con Jaime Muñoz, y la Defensoría Pública.
NML