El mismo contó con la participación de la licenciada Rosa Duarte, quien es la facilitadora de la Fundación Eugenio Mendoza, taller que se estará dando en sus 5 módulos
La Gobernación de Miranda, el Fondo Social de Miranda (Fusmi), presidido por José Gregorio Acevedo, a través de la Fundación Eugenio Mendoza lleva a cabo la capacitación a madres y padres cuidadores del programa «Hogares Mirandinos», en el eje Plaza-Zamora.
El mismo contó con la participación de la licenciada Rosa Duarte, quien es la facilitadora de la Fundación Eugenio Mendoza, y Morehary Conde, quien es la facilitadora del eje Plaza-Zamora.
El taller se estará dando en sus 5 módulos en las instalaciones de la Biblioteca Don Luis y Misia Virginia, de Guatire, con la finalidad de la formación para el fortalecimiento en el trabajo, salud, nutrición, protección legal, desarrollo del niño en edad de preescolar, así como la iniciación de la lectura con amor, proceso de arte, construcción y juegos con material reciclable.
Por su parte, la licenciada Rosa Arrieta, coordinadora sectorial del Fondo Social Miranda, indicó que el programa «Hogares Mirandinos», en el eje Plaza-Zamora, tiene 5 años funcionando y cuenta con una matrícula de 192 niños, 24 madres cuidadoras y un padre cuidador, distribuidos en las parroquias Guarenas, Guatire y Bolívar.
Estos «Hogares Mirandinos», además de protección y cuidados diarios, ofrecen a los niños protección, alimentación balanceada y estimulación cognitiva y sensorial, importantes para esta etapa de crecimiento.
Asimismo, reciben el apoyo de Salud Miranda, con el que se les realiza seguimiento médico a cada uno de los niños. Del mismo modo mencionó que estos multihogares cuentan con la dotación de los productos de la cesta básica, que llegan todas las semanas con regularidad, garantizando la alimentación balanceada de los beneficiados.
Es importante destacar el apoyo que vienen recibiendo estos trabajadores sociales por parte de las autoridades mencionadas, en cuanto a la logística y preparación. Esto en virtud de que a medida de que vayan recibiendo los diferentes tipos de talleres, su formación sea más consolidada, debido a la responsabilidad que trae consigo la actividad que realizan.