El Departamento de Siniestros de los Bomberos de Miranda, es el ente encargado de realizar las averiguaciones para dar con el origen del fuego que afectó las unidades de transporte
Las autoridades del Departamento de Incendios y Otros Siniestros del Estado Miranda realizan las investigaciones pertinentes para dar con las causas que originaron un fuerte incendio en la Zona Industrial Terrinca de Guatire en horas de la noche del pasado lunes. Una versión inicial da cuenta que las llamas en el parqueadero pudieron ser causadas debido al desplazamiento de un incendio de vegetación que se presentó próximo al lugar.
El siniestro se produjo alrededor de las 5:00 de la tarde del martes en un estacionamiento propiedad del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) que esa propiedad del ciudadano Gustavo Rodríguez, y como encargado en el lugar se desempeña José Luis Pérez.
Al sitio se hicieron presentes para sofocar las llamas los Bomberos del Estado Miranda y el Municipio Zamora con la unidad bomba 431, la supercisterna 356-357, apoyados por dos unidades cisternas de la misión Barrio Nuevo Tricolor, Pdvsa guatire, Transporte metropolitano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con el destacamento 445 de Miranda, sebin, Protección Civil Zamora y funcionarios adscritos a PC-Miranda.
En el señalado lugar se encontraban un total de 64 unidades de transporte, de las cuales por el incendio fueron afectadas unas 51; afortunadamente no se produjeron perdidas humanas durante el percance.
La mayoría de los autobuses Yutong esperaban por reparaciones, trascendió en el lugar.
La llamarada de los vehículos quemados produjo gran cantidad de humo negro y calor que afectaron a algunas fabricas aledañas al estacionamientos tales como Industria Geoprint C.A y Better Home Products C.A.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo