Los integrantes del movimiento Asofamilia que opera en el municipio Plaza, del estado Miranda y que trabaja con el fin de dar la mano a las personas con discacidad, pobreza extrema e inconvenientes de vivienda, entre otros aspectos, acudieron a las oficinas del diario La Voz para de ese modo dar su punto de vista con respecto a las largas colas que se vienen presentando en los distintos establecimientos y locales que venden productos de primera necesidad.
Es por ello, que en principio arrancan sus declaraciones haciendo una reflexión, «hablar sobre lo mismo para qué, ya que cuando existen problemas lo más sabio es buscar viables soluciones», de este modo lo señalaron los integrantes del movimiento al hacer referencia a que diariamente las personas se ven las caras cada vez que realizan las colas para comprar, así como se hacen amistades y aquellos que hablan sobre el «trueque».
Viendo que durante este agotador proceso que deja el hecho de formarse para adquirir los rubros, es que la presidenta del movimiento Mirna Acosta, expresó que todos por igual deben tomar en cuenta el respeto, «no puede ser que el amiguísimo sea tan enemigo de esta situación, ya que muchos se valen de eso para no seguir la secuencia de las colas, esto causa caos ya que a nadie le gusta estar tanto tiempo de pies y que vengan otros y se adelanten», así lo indicó Mirna, quien debido a este escenario invita a que todos nos respetemos.
Hizo referencia a que las mujeres en estado de gestación de ocho meses, personas de la tercera edad así como discapacitados tienen prioridad. «Con todo y la problemática que existe con algunos empresarios y el tema de acaparamiento, nosotros tenemos que ser más humanitarios».
Seguidamente refirió que se debe comprender que la denominada guerra económica que a su criterio vienen aplicando la mayoría de los empresarios ha golpeado duro al pueblo sobre todo a la clase media y pobre.
«Es necesario mantenernos unidos y comprender que el Gobierno Nacional hace lo posible por resolver las cosas, sabemos que no están fácil pero jamas será imposible ya que el venezolano nunca se ha dejado vencer, y salir adelante ha sido y será nuestra bandera, por eso, es que el movimiento Asofamilia se pronuncia en cuanto a tácticas y posibles soluciones para hacer todo más viable sobre esta situación», señaló Mirna Acosta.
Entre las sugerencias que hace el movimiento para que se haga menos tedioso el proceso de colas para comprar está: ser ordenado, no meter en las colas a familiares y amigos, que cada quien haga su cola como debe de ser, no consumir licor, evitar las discusiones y peleas, llevar su envase con agua, las personas con discapacidad deben presentar el respectivo carnet, mujer embarazada llevar su eco para verificar el tiempo y dependiendo de ello se le dará prioridad.
Finalmente la presidenta del movimiento Asofamilia hace un llamado para que el pueblo respete a los efectivos de la Guardia Nacional, quienes están para resguardar a la ciudadanía «entiendo que existen algunos funcionarios quienes abusan de su poder pero no todos son iguales», dijo Mirna Acosta.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com