El conjunto infantil A representante del sector Quemaíto ganó en calidad de invicto el torneo de fútbol de salón efectuado recientemente en el barrio Las Casitas, un evento organizado por el dirigente deportivo Jesús Pertuz.
Según dio a conocer el entrenador Wilman Hernández, el conjunto de los muchachos de Quemaíto ganó catorce juegos consecutivos, lo que, según él, es toda una hazaña para el deporte menor local.
El evento se desarrolló íntegramente en la cancha Alianza Juvenil del sector Las Casitas del municipio Zamora.
Según Hernández, es el título 29 en todas las categorías alcanzado por la organización Halcones de Quemaíto, que es el nombre original que distingue al equipo representante de uno de los sectores más populares del municipio Zamora.
La nómina del conjunto se encuentra integrada por Daniel Rojas, Raice Cabello, Derwuil Machado, Deyver Ramírez, Carlos Rincón, Alejandro Acosta, David Rojas, Yohandri Zumabila, Einer Echenique y Jahir Navas, todos a las órdenes del entrenador Wilman Hernández.
“Yo me siento muy orgulloso de mis hijos (así llama a sus jugadores), porque hemos tenido muchos tropiezos, pero los hemos superado con mucha constancia y perseverancia y los resultados son notoriamente positivos”, explicó. “Han sido años de lucha y esfuerzo constante, a pesar de no tener nuestra cancha deportiva, la cual hemos solicitando a través de la alcaldía del Municipio Zamora, la Gobernación de Miranda y el Gobierno central pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva por parte de nadie”, reclamó. “¿Dónde está la revolución deportiva en Venezuela? ¿Hasta cuándo tendremos que rogarles a esta gente para que nos apoyen”, agregó.
Vikingos triunfó
Tras caer ante Trujillanos hace dos semanas por 2-1, en encuentro que acabó con sus posibilidades de clasificación a la siguiente fase, el conjunto Vikingos de Miranda se recuperó para vencer este lunes a Deportivo Táchira en el Parque Miranda con pizarra de 6-4, con doblete de Danyerson Echezuría y adiciones de Julio Rojas, José Camacaro, Anyel Acosta y Sergio Silva.