El hecho se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de El Valle, en Caracas, cuando un grupo de reclusos abrió un boquete en una de las celdas, robaron unas armas y ultimaron a sangre fría a los funcionarios que les hicieron frente
Douglas Rico, director de la policía judicial, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 3.00 de la madrugada, cuando los reos salieron por un boquete que abrieron en una celda, se apoderaron del parque de armas y dispararon a sangre fría contra los detectives
La madrugada de este miércoles fueron asesinados tres detectives del Cicpc, durante una fuga de detenidos que abrieron un boquete en los calabozos de la Subdelegación Valle, ubicada en la urbanización Delgado Chalbaud, en la parroquia Coche.
El director general del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el hecho se registró aproximadamente a las 3.00 de la madrugada. Los presos salieron de uno de los calabozos tras abrir un boquete y pasaron a una oficina donde hurtaron tres armas de fuego y chalecos antibalas que pertenecían a los funcionarios.
Para llegar a esa oficina que estaba bajo llave, lo hicieron a través del techo raso, pero luego cuando trataron de salir del área se encontraron una reja y tuvieron que regresar al calabozos, donde uno de los internos fingió que presentaba malestar de salud y necesitaba una pastilla.
Uno de los funcionarios de guardia fue a llevársela, pero cuando atravesó la reja antes de los calabozos los sometieron y le quitaron la pistola. Armados los presos avanzaron hacia la oficialía donde asesinaron a sangre fría a los detectives Yetsenia Dávila, de 22 años; Franklin Ramírez, de 25, y Jesús Saenz, de 26 años, éste último en periodo de prueba.
Rico explicó que otros funcionarios que estaban en la sede se percataron de la situación al escuchar los disparos y salieron en respuesta, hubo un enfrentamiento y resultó herido uno de los fugados que murió en la calle cuando escapaba. Fue identificado como Alejandro Cabrera, detenido por robo.
El resto de los antisociales escaparon. Se trata de Derwis jose Carriles Abreu, detenido por homicidio; Angelo José Chirinos Pacheco, preso por droga; Juan Eduardo Salas Martínez, por robo; Jean David Burgos Castro, por robo; Jhon Anderson Orozco Lara, robo; Luis Miguel Fernández Soto, por robo y por último, Irvin Enrique Beomon Mejias, alias “Cara e’ Pizza”, detenido por ultraje y homicidio.
AA