Ganar como local. Un imperativo para dar base a la opción de trascender en la primera vuelta de la Copa Libertadores. Y el Deportivo Táchira cumplió ese cometido a la perfección, dominando sus tres duelos en Pueblo Nuevo al vencer 1-0 antenoche al Emelec ecuatoriano y sumar 9 puntos que le ponen con un pie en octavos de final, aspiración que podía concretarse anoche mismo.
En efecto, los andinos igualaron la puntuación del Pumas mexicano (aunque con un partido más, 5), mientras los paraguayos del Olimpia (4 unidades) dependían del resultado de anoche ante los aztecas: de perder o empatar, la suma de los venezolanos sería inalcanzable, dejando de puro trámite el último compromiso, precisamente ante los guaraníes. Para estos solo valía ganar y repetir cuando Táchira les visite.
Wilker Angel fue otra vez el goleador, desviando un tiro libre a los 24 minutos. De allí en adelante los de Pueblo Nuevo se dedicaron a administrar las ventajas y, aunque con algunos apuros al replegarse, amenazaron con los contragolpes y pudieron contener al adversario que les había ganado en Quito.
Trujillanos, la otra cara
El otro representante venezolano en la Libertadores, Trujillanos, fue otra cosa. Goleado en el inicio en casa, con apenas un punto, fue de visita al Sao Paulo y resultó goleado 6-0. Ya antes de los 25 minutos los brasileños ganaban 3-0 en demostración de notoria superioridad ante una defensa incapaz de contener sus avances en colectivo. Agustín Calleri, autor de 4 de los 6 tantos, fue la figura de la noche.
Con un empate y 3 reveses, Trujillanos queda fuera de concurso con el fardo de apenas 2 goles a favor y 13 en contra.
AN