Debemos oírnos, para que mañana la culpa no se la endosen al pueblo militante y se le considere traidor, como se viene haciendo con mucha de la gente valiosa que fue respetada y admirada en su mayoría por nuestro comandante eterno
La palabra traidor o traidores, las hemos escuchado en los últimos años en boca de muchas figuras publicas y líderes de nuestro gobierno revolucionario, señalando así a quienes han tenido la osadía de hacer públicas las criticas hacia lo que ellos consideran se está haciendo mal, o se están dejando de hacer para buscar la mejor salida a las diferentes situaciones que estamos viviendo en los actuales momentos.
Estos personajes han venido manifestando desde los tiempos de Chávez las irregularidades en las cuales se ha venido incurriendo de forma negativa, con la finalidad de corregirnos y enrumbarnos por el buen camino de lo que Chávez llamó revolución bolivariana. Las críticas seguidas de propuestas, que ha presentado la mayoría, han sido mal vistas por nuestros líderes, tildándolos de «traidores».
En los actuales momentos, la unidad es necesaria, nuestros enemigos están en la acera de enfrente. A lo interno hay diferencias, que en vez de buscar cómo corregirlas, llamando al diálogo a quienes vienen manifestando una posición dura contra nuestro gobierno para llegar a los acuerdos y tener una mejor salida a la situación político-económica que estamos viviendo, solo buscan confrontarlo y etiquetarlos, sabiendo que muchos militantes revolucionarios nos sentimos identificados con las criticas que ellos vienen haciendo, porque en el día a día vivimos y sabemos de cómo la corrupción nos invade. El descaro llegó a su limite. Se sigue aplicando la sordera. Debemos sumar, no restar, ya que lo que se nos avecina no es nada alentador.
Solo les recuerdo que más de dos millones de militantes prefirieron abstenerse que ir a votar a favor de los candidatos revolucionarios. en su mayoría impuestos, en una de las contiendas más importantes que ha vivido la revolución y ni siquiera por eso consideran las criticas, sino que se molestan.
Por no tomar acciones a tiempo el pueblo se les arrechó, y los resultados los tenemos allí, una AN de oposición.
Yo pregunto: ¿quién es más traidor?, ¿el que detrás de un ministerio, gobernación, alcaldía o puesto de importancia dentro del gobierno realiza actos de corrupción, actos indebidos que perjudican los valores y principios de un revolucionario o el que habla de las fallas y da propuestas para corregirlas, porque siente que tiene un compromiso con la patria y Chávez y que por no ser tomado en cuenta, viendo que pasan los días y se acrecienta la problemática, asume su responsabilidad de hacerlo público para que todos sepan que esa persona está interesada en corregir errores y retomar el camino de la revolución chavista?
A quienes denuncian solo se les ve como oportunistas, que tienen otros intereses, que le entregan armas a la oposición para que nos ataquen y que están en contra del presidente. Por favor, busquemos unificar las fuerzas, en vez de dividirlas.
Los invito a que reflexionemos, hay muchos errores que corregir, seguimos tropezando con la misma piedra. La revolución chavista necesita buscar mecanismos que den frutos de confianza y credibilidad en la población, y estoy segura que la manera de empezar es tomando la decisión de salir de muchas figuras que dirigen cargos importantes que vienen dañando al gobierno con sus actos de corrupción y acciones capitalistas. Asimismo, hay qie depurar a los organismos de seguridad, al PSUV. Hay mucha gente valiosa que deben ser tomadas en cuenta, para dejar el enroque por el amiguismo y el compadrazgo, que tanto mal nos viene haciendo.
Debemos oírnos, para que mañana la culpa no se la endosen al pueblo militante y se le considere traidor, como se viene haciendo con mucha de la gente valiosa que fue respetada y admirada en su mayoría por nuestro comandante eterno. Las personas están cansadas, decepcionadas, sabemos que somos objetos de una guerra económica y planes que van en contra de nuestro hilo constitucional. No puede ser posible que la delincuencia esté por encima de nuestros cuerpos de seguridad.
Les aseguro que todos los venezolanos, sobre todos los identificados con la revolución, estamos conscientes de lo que pasa, pero también sabemos que se han dejado de hacer cosas..!
Elizabeth Valdiviezo