Ciudadano fue amarrado, amordazado, junto al resto de los integrantes de su familia y a pesar del llamado a la policía los funcionarios nunca llegaron
Horas de horror y angustia vivieron los integrantes de la familia Escalona, tras haber sido secuestrado en el interior de su propia vivienda por sujetos armados, quienes les sometieron bajo amenaza de muerte, y luego de haber logrado robar lo que se les antojaba en la residencia, huyeron del sitio.
Ricardo Escalona, padre de familia y hombre que a diario sale a ganarse el pan de cada día honestamente, nos contaba que él llegaba a su residencia cuando se produjeron los hechos en medio de los cuales la vida de su familia estuvo en gran peligro.
Plagio madrugador
«Fuí objeto de un secuestro a eso de la 1:00 am del pasado 6 de marzo, cuando me amarraron se metieron a mí apartamento, se llevaron varios objetos personales, artículos electrodomésticos, y hasta mi camioneta, la cual usaron para trasladar los objetos que me robaron», nos indicaba el ciudadano Escalona.
Asimismo, contó el mismo a través de un escrito consignado en las oficinas de este diario, que el suceso se registro en su vivienda ubicada en la Terraza «A» de la urbanización Vicente Emilio Sojo, de Guarenas, en el estado Miranda.
El grupo familiar había quedado amordazado en la vivienda, tras la salida de los sujetos, y ellos lograron soltarse de sus amarres y dar aviso a la policía, tal cuenta Escalona, quien enfatizó en que se hizo el llamado a comisiones de la Policía Municipal de Plaza, dándose la novedad de lo que había ocurrido, sin embargo, al parecer les había atendido una funcionaria quien al parecer indicó que no contaban con personal para enviar al sitio, y que presumiblemente se haría todo lo posible por atender el caso, pero lamentablemente los efectivos nunca llegaron a la Terraza «A».
«Igualmente llamamos a Polimiranda y tampoco respondieron el teléfono, otros vecinos nos ayudaron haciendo llamadas, pero no sirvió de nada», nos refería Escalona en medio de una impotencia ante lo ocurrido a él y a su familia.
El ciudadano nos explicaba que la denuncia que ahora quiso hacer pública es más un llamado a la reflexión a los organismos policiales, en aras de que cumplan realmente sus funciones y no dejen a la colectividad a la buena de Dios. Escalona afirma que si los efectivos policiales les hubiésen respondido sus llamados él y su familia hubiésen podido recuperar sus artefactos y los sujetos estarían detenidos. Afortunadamente la familia Escalona ha podido contar este episodio, pero actualmente viven en zozobra, bajo el temor de que pudiera repetirse el episodio.
«Este es un llamado a los directores y jefes policiales a que estén más pendiente de los llamados en cuanto a estas emergencias», indicó el denunciante.
El caso de Escalona fue denunciado ante el Cicpc, de acuerdo al expediente K-16004800430. El vehículo del ciudadano fue recuperado y actualmente se encuentra en un estacionamiento (depósito judicial), y no ha podido tenerlo de nuevo, por lo cual igualmente hace un llamado a las autoridades.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com