La mayoría opositora en la Asamblea Nacional sancionó este jueves en segunda discusión, la Reforma Parcial a la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, informó el portal web de Globovisión.
Según la diputada Delsa Solórzano, con este texto jurídico se busca que ocho magistrados, dentro de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, “representen a la gente”.
Según la diputada, las personas están buscando justicia y “como no la consiguen” la aplican por sus propias manos, y es allí cuando se observan los recientes episodios de linchamientos.
“Nosotros no queremos magistrados que se sienten pensando que van a dominar al país siendo un escritorio jurídico privado del presidente de turno”, dijo Solórzano.
Por otro lado, el diputado por el Gran Polo Patriótico, Francisco Torrealba aseguró que esta ley va ser declarada Inconstitucional.
“Sin atribuciones”
El diputado del Bloque de la Patria, Edwin Rojas, ratificó este jueves que la Asamblea Nacional no tiene atribuciones para legislar en materia del Tribunal Supremo de Justicia, y que la intención de la bancada opositora “es dar un golpe a la democracia”.
Rojas ratificó que la Asamblea Nacional, está usurpando funciones de acuerdo a los artículos 137, 138, 139 y el artículo 204 numeral 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.