Trabajadores de la Industria Venezolana de Cemento (INVECEM) también disertaron sobre el uso consciente y eficiente de la energía a través del Electro Móvil
Con la finalidad de fomentar y difundir el uso consciente y eficiente de la energía ante los efectos que produce en el país el fenómeno natural El Niño, Corpoelec realizó charlas informativas en centros educativos de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, entre el 5 y 7 de abril.
A través de la charla “Soy Consciente, Consumo Eficiente”, 295 estudiantes de las Unidades Educativas Doña Virginia Bello de Betancourt, Andrés Bello, Belagua y La Milagrosa conocieron el proceso requerido para generar, transmitir, distribuir y comercializar la electricidad, así como consejos útiles para el mejor uso de la misma.
Estas jornadas, coordinadas por la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), hicieron énfasis en la importancia de utilizar este recurso de una manera óptima, sin sacrificar el bienestar y la calidad de vida y afectando en lo mínimo al ambiente y a la economía familiar.
Activado el Electro Móvil
Trabajadores de la Industria Venezolana de Cemento (INVECEM), ubicada en Guatire, también recibieron el mensaje sobre el uso consciente y eficiente de la energía con la finalidad de generar cambios que permitan disfrutar de los beneficios de la electricidad sin desperdiciarla.
La ejecución de esta jornada contó con la puesta en escena del Electro Móvil, unidad equipada con electrodomésticos básicos donde se visualiza el consumo aproximado de cada electrodoméstico que normalmente se encuentran en los hogares, por medio de los medidores digitales ubicados en los cinco módulos en los que se encuentra dividido el Electro Bus.
La UREE, en el eje Plaza-Zamora del estado Miranda, maneja un cronograma de actividades semanales para llevar a centros educativos de la zona información precisa que fomente hábitos de consumo adecuados, lo cual permitirá a la población sacarle el mayor provecho a cada unidad de energía recibida.