Por más de 4 años Roberto Josué Fuentes Bernal laboró en el Ministerio de Alimentación. Tenía pocos días de haber comenzado en un restaurante de Los Cortijos a donde se dirigía esa mañana: intentó auxiliar a un anciano caído en el piso por haber sido asaltado y alguien lo señaló como el ladrón
Al ser confundido con un ladrón, lincharon el pasado lunes al chef Roberto Josué Fuentes Bernal (42), en la avenida Francisco de Miranda, a la altura del elevado de Los Ruices, municipio Sucre, al este caraqueño.
Para entonces era el décimo hombre atacado por presuntos moradores del sector, que se tomaban la justicia por sus manos, pero las versiones callejeras quedaron desvirtuadas porque a Fuentes “Dios le dio la oportunidad de contar la verdad”, dijo su tía Teresa Bernal.
El video de este acto brutal invadió las redes sociales. Se veía a un hombre neutralizado a golpes, ensangrentado, con una herida abierta en el occipital, desorientado, sentado en el piso, rociado de gasolina y prendido en llamas. Convertido en una tea humana alguien le lanzó unos cartones y luego la señora del kiosco le echó un balde de agua.
-Pedía piedad, decía que era inocente.
A Fuentes lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, y luego al Pérez Carreño, donde falleció el martes a las 9:15 pm.
Ayer, sus familiares lo retiraban de la morgue, para velarlo en una urna sellada porque estaba carbonizado. Sufrió un paro respiratorio, tenía quemaduras de 2º y 3er grado de la cintura hacia arriba.
Por más de 4 años Fuentes Bernal laboró en el Ministerio de Alimentación. Tenía pocos días de haber comenzado en un restaurante de Los Cortijos a donde se dirigía esa mañana, intentó auxiliar a un anciano caído en el piso por haber sido asaltado y alguien lo señaló como el ladrón.
-Era un hombre integro, con calidad humana, su pasión era la cocina, no merecía eso. Dijo su tía.
El director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, informó que conjuntamente con el eje este de Homicidios investigan el hecho y analizan los videos para tratar de identificar a los responsables del crimen de Fuentes Bernal.
Funcionarios de inteligencia han sido destacados para recopilar información.
-Seremos contundentes con estas personas que tratan de tomarse la justicia por sus manos.
Aproximadamente 10 personas han sido atacadas en Los Ruices y Los Cortijos, señaladas de cometer delitos, pero las demás han sobrevivido.
A Fuentes Bernal una comisión de PoliSucre lo trasladó al hospital del Llanito.
AA