Presuntamente había solicitado 2 mil dólares a un privado de libertad a cambio de librarle la boleta de excarcelación
El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del Área Metropolitana de Caracas, al juez 3° de Control del estado Miranda con sede en Ocumare del Tuy, José Luis Chaparro, y al alguacil de esa circunscripción judicial, Pedro Molina, por presuntamente haberle solicitado 2 mil dólares a un privado de libertad a cambio de librarle la boleta de excarcelación.
Tal situación fue denunciada ante la Dirección contra la Corrupción del Ministerio Público, el pasado 1° de abril. Se supo que el fiscal 50° nacional, Marcos Palacios, imputará a los dos funcionarios por delitos previstos en la legislación venezolana.
Presuntamente, el juez le habría solicitado la citada cantidad de divisas a un privado de libertad, al parecer incurso en delitos establecidos en el Código Penal y la Ley contra la Corrupción, a cambio de no continuar con el proceso penal y otorgarle la libertad.
En vista del hecho, un familiar del arrestado presentó la denuncia ante la citada dirección de la institución.
Tras diligencias de investigación coordinadas por el fiscal del caso y efectuadas por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Chaparro y Molina fueron aprehendidos el pasado jueves 7 de abril, en el Circuito Judicial Penal de Ocumare, durante una entrega vigilada de dinero, acordada por el Tribunal 28° de Control del Área Metropolitana de Caracas.
MIP-TUY