El Ministerio de Alimentación y Corpomiranda llevaron comida para cuatro mil familias en Ciudad Betania, en Ocumare del Tuy
Cumpliendo con el llamado del presidente Nicolás Maduro, el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en conjunto con la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy «Francisco de Miranda» (Corpomiranda), pusieron en marcha en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en el urbanismo Ciudad Betania para atender a más de cuatro mil familias.
Esta acción se llevó a cabo gracias a un convenio de alimentación del Gobierno Bolivariano con la República Federativa del Brasil, como mecanismo para vencer la “guerra económica”, informó el presidente (E) de Corpomiranda, Américo Mata.
«Corpomiranda firmó un convenio con la República Federativa del Brasil con el objetivo de enfrentar la ‘guerra económica’ y de garantizarle al pueblo el derecho a la alimentación; con el esfuerzo de un solo Gobierno, Mercal, Pdval y el Ministerio de Alimentación, estamos cumpliendo con instrucciones de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro.
Nosotros como instrumentos de la revolución lo que hacemos es facilitarle todas la herramientas posibles al pueblo para que actividades como estas sean concretadas”.
Por su parte, el presidente de Pdval, Gustavo Cabello, señaló que fue muy positivo el inicio de este sistema, porque ha comenzado a atacar los males de la economía informal.
“Sabemos que este tipo de ventas irregulares existen para perjudicar al pueblo; el objetivo es acabar con ellos mediante este plan”.
«La atención alimentaria del pueblo es fundamental para todos los que representamos a la Revolución”, asegura el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila.
Comunidad “rojo rojita”
Carmen Pérez, voluntaria, confía en que este nuevo plan del gobierno bolivariano sea un éxito. «Solo en socialismo estas soluciones son posibles».
Nancy Bolívar, del Consejo Comunal Ciudad de Vencedores, consideró además que con esta iniciativa, el pueblo venezolano combatirá la especulación en los precios alimenticios. «Hay que acabar con el bachaqueo», sentenció.
Harina alternativa
El Gobierno de Venezuela anunció que en el mes de mayo se realizará en el país la Feria de la Arepa, que en esta oportunidad estará hecha con harina alternativa.
La información fue dada a conocer por el Ministro de Alimentación, Rodolfo Torres, durante un encuentro de productores que se llevó a cabo en la sede principal del Banco de Venezuela en Caracas.
El ministro precisó que la idea es reducir las importaciones y crear alimentos con otros rubros alternativos al maíz, como la yuca.
En la actividad también estuvo presente el Ministro para la Juventud, Melvin Maldonado, quien indicó que su ministerio prestará apoyo en la actividad junto al Ministerio para las Comuna