La inseguridad que en la actualidad esta reinando en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, es alarmante, ya que los viajeros tanto nacionales como extranjeros, están expuesto al robo, y hasta la muerte.
En las últimas semanas, las quejas de robo y de tentativa de robos de carteras, de bolsos, de maletas, a los pasajeros están a la orden del día, no solo en las zonas de chequeos de los boletos, en el terminal internacional y en la terminal nacional, sino en las zonas de abordaje de la las aeronaves y hasta en las afueras de las estaciones aeropuerto y en los estacionamientos.
La noticia del asesinato del turista egipcio, ocurrida en días pasados a la salida del aeropuerto internacional, recorrió la prensa internacional y la nacional y los intentos de robos a los pasajeros, ya no solo salen en la prensa nacional, sino que estén en plena circulación en las rede sociales, en donde catalogan al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, como uno de los aeropuertos más inseguros del mundo.
El Aeropuerto de Maiquetía, es la principal entrada de visitantes al país y sitio de referencia de entrada y salida, lo que en esas instalaciones percibe y padece el visitante a su arribo y a su salida, es la imagen que del país y de su gente, se llevan.
En aeropuerto Maiquetía, tienen sede los distintos cuerpos de seguridad del Estado: Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, cuerpo de Seguridad Interna del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía, el Cuerpo de Policía de Investigación Científicas, y con todas esas autoridades de seguridad, el viajero no se siente protegido como lo establece la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, presúmenos, con el tenor a equivocarnos, que entre esos cuerpos de seguridad, no hay ninguna planificación estratégica preventiva, que le ponga coto a ese tan grave problema, que está afectado al cacareado Motor Productivo del Turismo.
A los pasajeros, que van utilizar esa terminal aérea, hay que recomendarles medidas de sentido común: no llevar prendas de valor, usar los vehículos (taxis, buses) autorizados por el INAM, no dar ningún tipo de información a personas desconocidas, no caminar por zonas oscuras y mantéese siempre atentos a sus equipajes y a las personas que los rodean. Para acometer el Motor Productivo del Turismo, hay atacar a la inseguridad.