Llegó el momento de que los funcionarios honestos, que son muchos, comiencen una acción de inteligencia para descubrir quiénes son los funcionarios civiles o militares que se encuentran involucrados en el delito del bachaqueo
Si, aunque parezca exagerado el titular del presente artículo, está lleno de una verdad lógica y principal. ¿No son criminales todos aquellos que atentan contra la vida de los ciudadanos de un país? ¿Y qué hace un “bachaquero” cuando especula con los alimentos y los medicamentos del pueblo? Hablamos de alimentos de la dieta básica y medicamentos que sirven para brindar salud a quienes viven en Venezuela, ya que esos delincuentes juegan con el hambre y la salud del pueblo y también con su buena fe y la necesidad de adquirirlos para poder subsistir en un país bizarro como Venezuela.
Eso ha de continuar si no se ataca el problema de la complicidad de los funcionarios del Estado Venezolano, de las autoridades policiales y de los comerciantes inescrupulosos, de los empleados de los puntos de venta de alimentos o medicamentos, que son unos corruptos y que en algunos casos son conocidos por la colectividad y los entes gubernamentales, pero les da miedo denunciarlos por temor a sus vidas.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con algunos de ellos sobre el por qué venden los productos a un precio tan elevado y las respuestas (de los que se atrevieron a realizar algún comentario) fueron casi todas iguales. “Nosotros, para poder conseguir esos productos, debemos bajarnos de la mula a quienes se los compramos; en este negocio hay, presuntamente, militares, policías de altísimos rangos y de baja jerarquía, pero que tienen poder de negociar con los alimentos y los medicamentos. Hay comerciantes y toda una mafia que cobra su parte del negocio y eso nos obliga a vender el producto hasta por lo menos cuatro veces de su valor. No crea, no es nada fácil luchar contra la corrupción oficial y de los comerciantes inescrupulosos, ya que al fin de cuenta ellos son los mayores culpables de que exista el bachaqueo y por otro lado la situación crítica que actualmente vive el país y la falta de empleos bien remunerado nos obliga a ser bachaqueros”.
Eso no le quita, es nuestro criterio, su condición de delincuentes y homicidas en potencia, creemos sinceramente que la única forma de acabar con ese delito es impedir que se siga llenado los bolsillos la gente inescrupulosa y evitar que esos bachaqueros que atentan contra la seguridad física de quienes de buena fe realizan las colas para adquirir a sus productos alimentarios y de medicamento.
El “pendejo” que le toca a hacer la cola es amenazado con agresiones o muerte si no ceden los puestos a los cómplices de esos bachaqueros. Creemos que llegó el momento que los funcionarios honestos, que son muchos, comiencen una acción de inteligencia y descubran quiénes son esos funcionarios civiles o militares que se encuentran involucrados en este delito del bachaqueo. Además, se deben decomisar los productos que son vendidos al público de este ilegal negocio y repartirlos en los asilos; y que todos los involucrados, sea quien sea, sean sometidos a juicios y condenados con penas iguales que los narcotraficantes y delincuentes comunes, para que paguen con cárcel el sufrimiento del pueblo.
Venezolanos, luchemos juntos, utilizando todos los procedimientos que nos ofrece la Constitución Bolivariana de Venezuela para lograr la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia de la República.
Salomón Benshimol R
sbenshimol@yahoo.com