La Información dada a conocer en rueda de prensa por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, sobre los acontecimientos delictivo de la Semana Mayor, revelan que Venezuela, impera la inseguridad al decir: “que en Semana Santa se registraron 21 saqueos, 22 secuestros y 20 robos, lo que representa un total de 3 saqueos y dos robos por día en el asueto”, con ese tipo de noticias oficiales, ¿que turistas, visitantes, temporaditas extranjero vendría al destino Chévere Venezuela?. ¿qué dirán los Tour Operadores, Agentes de Viajes, Mayoristas del Turismo, con ese tipo de declaraciones Incluirían en sus listas de venta a Venezuela?.
Hay un refrán popular que dice “Que por la boca muere el Pez” y con esa desafortunadas declaraciones, se mata el arranque del Motor Productivo del Turismo, ya que de nada valen las promociones en las Ferias, cuando en el país el Vicepresidente de la República reconoce que hay inseguridad. ¿Vendrían inversionistas hotelero hacer negocios en la nación?.
No son los medios de comunicación social, ni mucho menos nosotros los periodistas, quienes tenemos una campaña “mediática contra el turismo”, sino que son los altos voceros del régimen, con ese tipo de declaraciones desconcertantes que hacen posible que la imagen de Venezuela, cada día se destruya como un bello destino turístico.
A esas declaraciones del Vicepresidente, la Ministerio del Poder Popular para el Turismo, debe decirle, “No me definidas compadre” y el Ministro del Poder Popular del Interior, justicia y Paz, debe expresarle al Vicepresidente Ejecutivo, “Con amigo como tú no necesito tener enemigo”.