“No hay moral para negarse a este instrumento para la reconciliación nacional que proponen los diputados de la MUD”, concieron en su intervención los abogados penalistas Adriana Nápoles y José Morón
Con la asistencia de los representantes de las organizaciones política que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática del municipio Independencia, el Foro Penal, Capitulo Valles del Tuy, llevó a cabo un conversatorio donde se oyeron las exposiciones de los abogados penalistas Adriana Nápoles y José Morón.
En su primera intervención, Morón hizo un recuento desde los años 50, cuando la izquierda venezolana incursionaba en la guerrilla urbana, “buscando recursos para sostenerse como fuerza revolucionaria”.
“Pasaron los 60’s, los 70’s, incluso los 80’s, dice Morón, y los líderes de izquierda aún practicaban el secuestro, el robo a bancos, la extorsión y otras prácticas que conllevan al delito. No obstante, todos fueron amnistiados o indultados.
Llegaron a ocupar importantes cargos en la vida pública nacional; fueron senadores, diputados, ministros y hasta presidente de la república, por ello no hay moral para negarse a esta ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que proponen los diputados de la MUD. Pero, debemos entender que el tratamiento que se debe dar a esta ley es más político que jurídico. De nada vale perderse en el articulado del texto si no existe la voluntad para reconciliar el país”.
Por su parte, la también penalista, Adriana Nápoles, censuró “el estilo obtuso y despótico del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, al cobijarse en el poder judicial para rechazar la ley que encamina al país por el sendero de la paz y la reconciliación”.
Nápoles elogió la iniciativa de la MUD Independencia para capacitar a la dirigencia con el propósito de salir a la calle a motivar y promocionar éste y otros temas en los cuales trabajan los diputados con mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net