Es común escuchar esta expresión en hombres, mujeres y hasta niños: “el que me la hace la paga”.
La sed de venganza que se ha apoderado del ser humano desde que Caín mató a Abel, se ha ido incrementando gravemente los actuales tiempos.
Lamentablemente, quienes tienen esta actitud olvidan lo que nos dice Jesucristo en las Santas Escrituras: “Ustedes han oído que se dijo “ojo por ojo y diente por diente”, pero yo les digo: no resistan al que le haga mal, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, ponle la otra. si alguien te pone pleito para quitarte la capa, dale también la camisa. si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos. al que te pida, dale y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda” Mateo 5: 38-42.
Quizás algunas personas que lean este texto no estarán de acuerdo con lo que nos ordena el Señor, pero todo lo que Dios manda debe ser obedecido y tendremos recompensa o castigo.
Jesucristo dice: “Ustedes han oído que se dijo “ama a tu amigo y odia a tu enemigo, pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes les persiguen, para que sean hijos de su padre que está en el cielo. él hace que salga el sol sobre buenos y malos y que llueva sobre justos e injustos. si ustedes aman solamente a quienes les aman ¿qué recompensa recibirán?…..por tanto sean perfectos, así como vuestro padres celestial e perfecto”. Mateo 5: 43-48.
El odio, el rencor, la envida, la falta de perdón y la envidia, son los sentimientos que están generando la sed de venganza que está acabando con millones de vida en todo el mundo.
El cristianismo no es una religión, es entregar nuestra vida a Jesucristo y aceptarlo como nuestro Señor y Salvador.
Dios te bendiga y te guarde. Hasta el próximo encuentro con La Palabra de Dios
Lic. Beatriz Martínez (CNP 988)
beaperiodista@hotmail.com
wwwlapalabradedios.blogspot.com