El antesalista venezolano Eugenio Suárez descargó su tercer cuadrangular en la temporada y los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-1 a los Piratas de Pittsburgh
Eugenio Suárez remolcó tres carreras con un jonrón y un sencillo, el cubano Raisel Iglesias tuvo otra buena salida y los Rojos de Cincinnati derrotaron el sábado por 5-1 a los Piratas de Pittsburgh, que sufrieron su primer revés de la temporada.
Pittsburgh tuvo en el montículo a su as Gerrit Cole (0-1), cuya primera salida del año se retrasó hasta ahora por una dolencia en la caja torácica. Y de nuevo no pudo contra los Rojos, ante los que tiene marca de 0-5 en siete salidas.
Suárez bateó un sencillo remolcador en la primera y un cuadrangular de dos carreras en la séptima, su tercer bambinazo del año.
Iglesias (1-0) permitió una carrera y ocho hits en cinco y dos tercios de innings.
Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-0, y su compatriota Gregory Polanco de 3-2. El venezolano Francisco Cervelli de 3-3, con una anotada.
Por los Rojos, el venezolano Suárez de 3-2, con un jonrón, tres remolcadas y tres anotadas. El puertorriqueño Iván de Jesús de 3-0. El cubano Iglesias de 2-0.
Inciarte día a día
Aunque ya venía padeciendo molestias en la corva izquierda, Ender Inciarte convenció al mánager de los Bravos, el cubano Fredi González, de que se sentía lo suficientemente bien para estar en el lineup el viernes ante los Cardenales. Pero el jardinero venezolano no demoró mucho en salir del terreno de juego.
Inciarte abandonó el partido luego de experimentar rigidez en la corva izquierda mientras corría hacia la primera almohadilla en el primer inning de la derrota de Atlanta por 7-4 ante San Luis en el Turner Field.
En el 2015, Inciarte estuvo fuera durante un mes debido a una lesión en la corva derecha, pero en esta ocasión espera perder sólo unos días. Los Bravos están optimistas de que contarán de nuevo con el guardabosque central y primer bate para la serie ante los Nacionales la próxima semana.
«Dependo de mis piernas», dijo Inciarte. «Es frustrante porque desde el año pasado he tenido problemas con las corvas. Ahora es la otra pierna y con suerte no será igual de grave».
Otra suspensión
El partido del sábado entre los Nacionales y los Marlins de Miami fue pospuesto por las bajas temperaturas en Washington.
El encuentro fue reprogramado para el 14 de mayo como parte de una doble cartelera.
Los Nacionales indicaron que, tomando en cuenta el viento, la sensación térmica para la hora del partido estaba pronosticada para ser bajo cero grados Centígrado (alrededor de 30 Fahrenheit).
El partido fue cancelado unas tres horas y media antes de su hora de inicio. El sábado también nevó en la capital estadounidense.