Los trabajadores son los principales afectados por el congelamiento de las tarifas, ya que no han recibido incrementos en sus salarios
Los trabajadores de los estacionamientos privados hacen un llamado al gobierno nacional para que resuelva el problema del congelamiento de las tarifas, pues temen perder sus trabajos.
De acuerdo a versiones de propietarios de diversos estacionamientos privados ubicados en la ciudad de Caracas, la circunstancia fuese distinta si Sundde no hubiese suspendido la tarifa que se había dispuesto en el mes de marzo.
Esta semana, específicamente el martes pasado, los trabajadores del estacionamiento del Multicentro Empresarial del Este, ubicado en Chacao, bajaron las santamarías durante dos horas como medida de protesta para que tomen en cuenta su situación y se autorice oficialmente un nuevo ajuste en las tarifas para que, además, les aumenten el salario.
En conversaciones con algunos parqueros se constató que la tarifa que están cobrando actualmente no cubre con los gastos operativos, por lo cual los establecimientos están generando pérdidas.
De igual manera se conoció que esta situación puede desencadenar en la disminución de horas de trabajo, lo cual agravaría la condición de los trabajadores.
El viernes en la mañana, un grupo de trabajadores se dirigió a la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) para denunciar la problemática.
Los trabajadores continuarán con sus acciones de protesta hasta llegar a un acuerdo con las autoridades.
Carla Ustáriz A
carlajacquelineu@gmail.com