Así lo hizo saber Thayde Monzón, promotora del Congreso de la Patria Capítulo Mujer en Zamora, que se instaló el pasado viernes con la asistencia de 100 promotoras
“Vamos a debatir en cada sector y comunidad los temas que hemos desarrollado en el Congreso de la Patria, pero también estaremos recogiendo las firmas en el marco de ejercer nuestro derecho constitucional de repudiar la Ley de Amnistía, normativa aprobada por la oposición en la Asamblea Nacional (AN) que promueve la impunidad, el delito, y el olvido a muchas muertes”.
Así lo hizo saber Thayde Monzón, promotora del Congreso de la Patria Capítulo Mujer en Zamora, que se instaló el pasado viernes con la asistencia de 100 promotoras de diferentes sectores y comunidades, “quienes serán las multiplicadoras de este evento y sus conclusiones, con el fin de que llegue a todos los lugares donde se encuentre una mujer”.
Monzón quien es enlace territorial de Unamujer en el estado Miranda, dijo que se instalaron 6 mesas de trabajo para el debate de los temas sin perder la perspectiva de género. Entre ellos la dimensión económica, política, de la felicidad y comunicacional, así como amenazas y temas concretos del sector o territorio e internacional.
El Congreso fue instalado por la alcaldesa Thais Oquendo quien enfatizó sobre la defensa de la revolución, el apoyo al presidente Nicolás Maduro, y rechazó el plan de la derecha que va en contra de las mujeres.
Los ponentes fueron la magistrada Marianela Gil, integrante de Unamujer del estado Miranda y por el Frente Nacional de Abogadas Socialistas, José Gregorio Mendoza (defensor de la constitución ética socialista), Francisco Morillo y César.
“Nos acompañaron Luis Sanz (Movimientos Sociales del PSUV), Armando Armando (promotor estadal del congreso), Bertha Velásquez (Unamujer Miranda e instituto Municipal Zamora), Yenny Cabrera (Minmujer) y Lenny Alvisu (Madres del Barrio).
MLM