Inseguridad y transporte fueron los principales temas tratados por los vecinos de la Urbanización El Márquez de Guatire
Este sábado se llevó a cabo un Cabildo Abierto desarrollado por el Concejo Municipal de Zamora, con la presencia de los Concejales de este cuerpo legislativo y las autoridades competentes en los temas a tratar.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber de escuchar y canalizar las problemáticas que sean presentadas por ustedes el día de hoy, como poder legislativo estamos ofreciendo este tipo de alternativas para lograr el bien común de nuestras comunidades”, expresó el Concejal Hugo Ruíz, presidente del Concejo Municipal para dar inicio a este acto.
En primer lugar se hizo mención a la problemática presentada por el transporte interno y sub urbano, el cual presenta innumerables fallas, de acuerdo a lo expuesto por los voceros que ejercieron sus derechos de palabras en este Cabildo.
Por tal motivo hicieron un llamado a las principales líneas de transporte que hacen vida dentro de la urbanización, para poder “atacar de raíz los factores que desencadenan el mal servicio observado en los últimos años”, expresaron los vecinos. Destacaron la importancia no sólo del servicio prestado sino del trato que reciben a diario como usuarios de estos medios de transporte, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a pronunciarse al respecto.
Para este punto específico solicitó el derecho de palabra el Señor Israel Suarez en representación de la Línea de Transporte Conductores Unidos, quien admitió las fallas cometidas por los choferes y fiscales de la línea, e hizo un llamado a la comunidad a realizar las respectivas denuncias sin ningún tipo de temor, para poder tomar las medidas necesarias y aplicar las sanciones según corresponda el caso.
Del mismo modo en cuanto al temas de inseguridad, diversos voceros tuvieron el derecho de palabra para hablar acerca de los constantes robos, secuestros, y violencia a la que son sometidos a diario en cualquier horario, manifiestan sentirse “agotados” de la situación que les aqueja día con día.
Como autoridades para este punto específico estuvieron presentes funcionarios de la Policía de Miranda, quienes ofrecieron su apoyo, aún y con la falta de unidades y funcionarios que manifiestan tener para el momento, sin embargo ofrecieron ciertos “tips” a los vecinos para mantenerse resguardados y dieron a conocer sus números de teléfonos en los cuales aseguraron mantenerse “activos” ante cualquier eventualidad.
Aprobaciones
Los Concejales presentes, ofrecieron a la colectividad propuestas para atacar la problemática de manera rápida y eficaz, las mismas fueron llevadas a la mesa a través del edil Ruíz.
En primer lugar se aprobó convocar a la línea de transporte interno “Santa Cruz de Pacairigua”, línea “Las Dos Ciudades” y línea “Conductores Unidos” a presentar ante la Cámara Municipal este próximo martes en Sesión Ordinaria los permisos vigentes, las concesiones, rutas y tarifas establecidas, todo esto con la presencia del Director de Transporte de la Alcaldía, para ofrecer las respuestas necesarias.
Y por otro lado se aprobó realizar una reunión en la comunidad el próximo lunes 11 de abril, a las 6 de la tarde, para poder establecer reglas internas que permitan un mejor funcionamiento de la comunidad y la mayor colaboración de los vecinos para resolver los diversos problemas que presente la comunidad. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.
“De esta manera estamos ofreciéndoles a ustedes respuestas con responsabilidad en todos los ámbitos planteados el día de hoy, y seguiremos de la mano haciéndole seguimiento a lo planteado, para no quedar solo en palabras”, afirmó el edil Ruíz para finalizar este Cabildo.