La Contraloría Municipal de Zamora del Estado Bolivariano de Miranda, posibilita el cumplimiento del compromiso de Responsabilidad Social de las empresas prestadoras de Servicios Corporación Meditech C.A. y ViccesCorporation C.A.
Recientemente en la sede del órgano contralor Municipal, se dieron cita un grupo de unidades educativas del Municipio; Centro de educación Inicial Guatire o “Jardín de Infancia” y Unidad Educativa Nacional Dr. Ramón Alfonzo Blanco, a los cuales se dotó de material de oficina: Resmas de papel tamaño carta, cajas de lápices, bolígrafos, sobres de manila tamaño carta y galón de pega escolar, dando cumplimiento al compromiso de responsabilidad social, como aporte al desarrollo de la gestión académica de las unidades educativas ya mencionadas.
Este compromiso incluido en el decreto con rango, valor y fuerza de Ley de Contrataciones Públicas tiene por finalidad garantizar el cumplimiento de lo establecido en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela, respecto de la contribución de particulares, en virtud de la solidaridad y responsabilidad compartida entre estos y el Estado; Se constituye en una obligación contractual para beneficio de adjudicación, y su ejecución debe estar debidamente garantizada, con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. La gestión responsable de la empresa implica que esta actúe conciliando entre los intereses de la empresa y las expectativas que de ella tiene la comunidad (particularmente sus grupos de interés).
El Contralor Municipal Oscar Pino Porras, resaltó la importancia del seguimiento y control al cumplimiento de la responsabilidad social de las empresas por parte de los órganos y entes públicos, como el deber que va más allá de velar por el cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.
Resalta el establecimiento de metas empresariales compatibles con el respeto de la diversidad y promoviendo la reducción de las desigualdades sociales, por medio de la reinversión en áreas sensibles, como es el caso de las unidades educativas ya mencionadas con las que se viene realizando un trabajo sostenido de construcción de una cultura de control a través del programa “La Contraloría va la Escuela”.