El serbio Novak Djokovic intentará mantener en la arcilla el gran estado de forma que exhibió hasta el momento en canchas duras con el arranque del torneo de tenis de Montecarlo.
El primer gran torneo de la gira sobre polvo de ladrillo será además el escenario donde regrese el suizo Roger Federer después de su lesión de rodilla. Por su parte, el español Rafael Nadal busca reencontrarse con su mejor tenis en una cancha donde levantó ocho títulos, precisó.
Djokovic, número uno del mundo, llega a Mónaco, donde vive, después de un inicio de temporada prácticamente perfecto, con cuatro títulos de cinco posibles.
Ahora le llega el gran reto de su carrera: cerrar el «career Grand Slam» ganando Roland Garros, el único grande que le falta.
«Siempre quise estar en el lugar que ocupo ahora mismo», dijo Djokovic, doble campeón en el Principado y defensor del título. «Estoy haciendo algo que está funcionando porque estoy en la posición de luchar por los mayores títulos más importantes del deporte».
«No he perdido muchos partidos en los dos últimos años y estoy jugando el mejor tenis de mi vida. Todo eso viene después de años de dedicación, evolución, crecimiento y de entenderme a mí mismo como jugador», indicó el balcánico, que se medirá en su primer partido al checo Jiri Vesely o al ruso Reymuraz Gabashvili.