Ravina Shamdasani, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo que: «Es preocupante que el texto en su integridad se haya declarado, anticonstitucional»
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se mostró “sorprendido” y “decepcionado” este martes por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada en el Parlamento.
“Estamos muy decepcionados por la decisión del Tribunal Supremo, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno venezolano nos solicitó nuestra opinión legal y respondimos que en general estaba en conformidad con los estándares de derechos humanos”, explicó en rueda de prensa el vocero del Alto Comisionado, Ravina Shamdasani, reseñó Globovisión.
El vocero espera que éste no sea el final de la oposición, pues a su juicio, podía ser la base de diálogo y reconciliación.
Sobre la independencia del Poder Judicial en el país, respondió que varias entidades de la ONU han mostrado su preocupación al respecto.
“Nosotros y otros mecanismos de derechos humanos de la ONU hemos mostrado nuestra preocupación respecto a la independencia del estamento judicial venezolano en reiteradas ocasiones”, dijo, al tiempo que expresó que el Alto Comisionado aún está estudiando en detalle la decisión del alto tribunal.
Señaló que en 2015 el Comité de DDHH destacó la necesidad de una reforma profunda del sistema judicial para garantizar su independencia del Gobierno.
“Es preocupante que el texto en su integridad se haya declarado, anticonstitucional”.
YM