Los estudiantes pagarán 5 bolívares en pasaje urbano y 8 en el suburbano, hasta nuevo aviso
En reunión efectuada entre las autoridades municipales y representantes del Poder Popular, presidentes de la Unión San Diego, Cooperativa Innovación Yarense y líneas urbanas, se aprobó que a partir de esta fecha el pasaje urbano en el municipio “Simón Bolívar”, es decir desde la Urb. Ave María hasta Puente Carrera, tendrá un costo de 25 bolívares.
La información lo dio a conocer Guillermo Álvarez, director de transporte del gobierno local, agregando que los estudiantes continuarán pagando la tarifa urbana de 5 bolívares y 8 bolívares en el pasaje suburbano, hasta nuevo aviso, mientras que la Tercera Edad no pagará pasaje desde Santa Teresa hasta Ocumare del Tuy, ni dentro del municipio “Simón Bolívar”.
En cuanto a los recargos, se aprobó un 10% los días de fiesta nacional y un 5% solo los domingos, además se ratificó que el pasaje en la ruta San Antonio-Estación Charallave Norte tiene un valor de 85 bolívares, de 40 bolívares para los adultos mayores y de 8 bolívares para los estudiantes.
También se acordó un incremento de 5 Bs. el 1 de agosto, y 5 Bs. el 1 de noviembre para llevar la tarifa a 35, a finales de año.
Aplicarán sanciones
El director de transporte de la alcaldía del municipio “Simón Bolívar”, hizo referencia “a la actitud negativa de los directivos de las líneas urbanas, en cuanto a firmar el acta convenio”.
“Ninguno de los representantes de las organizaciones que prestan el servicio de transporte público urbano quiso firmar, pero igualmente deberán cumplir con lo acordado en la reunión”, acotó Guillermo Álvarez.
Anunció que en cuanto salga la Gaceta Municipal, esas tarifas entrarán en vigencia y quien la viole será sancionado.
El funcionario invitó a los usuarios a denunciar cualquier irregularidad a través del número telefónico (0412) 3737937 o dirigirse a las oficinas de la dirección de transporte de la alcaldía, con el número de la unidad, placa y línea a la cual pertenece el infractor.
Reunión con taxistas
Álvarez hizo un llamado a los directivos de las líneas o cooperativas de taxis, para que les hagan llegar las tarifas y demás documentos de su organización, a fin de coordinar con ellos una reunión. “Este encuentro debe ser esta misma semana, ya que también hemos recibido quejas de los precios de ese servicio y es necesario regularizarlos”, añadió.
MIP-TUY Agencia/B.M.
rosimipt@hotmail.com