Sin victorias, pero con progreso, cerró la serie en China
El equipo nacional de baloncesto femenino se traslada esta semana a España, concluida el domingo la gira a China y cumplido el trabajo previsto de preparación y competencia en una primera fase, hacia los objetivos del campeonato suramericano y el repechaje olímpico.
“Fue provechoso porque ganamos en confianza, nos demostramos que, a pesar de tener menos estatura, podemos defender contra este tipo de rival, dijo el DT Oscar Silva en relación a los tres partidos en China. Podemos ser mejores, en ataque no fuimos eficientes, faltó agresividad en los intentos de dos, y en los triples se ejecutaron bien las jugadas y se logró lanzar con cierto espacio, pero los tiros no entraron”, explicó a través de la oficina de prensa de la FVF.
El último juego en China también concluyó con resultado adverso 59-47, pero con un trabajo positivo a pesar de los marcadores, siempre en segundo término cuando se trata de topes de preparación. Se mejoraron las actuaciones anteriores, destacando Roselis Silva con 15 puntos y 5 robos, así como Yosimar Corrales, quien salió del banco para dejar 10 unidades.
“Perdimos también muchos rebotes, es preciso trabajar más en el bloqueo para no ceder tantos ofensivos”, agregó el entrenador, advirtiendo que ese aspecto mejorará al incorporarse Cleyder Blanco y Ana García.
El equipo viaja esta semana a España, donde entrenará y jugará hasta el 10 de mayo, cuando regresarán a Venezuela para la última etapa y participar en el suramericano en Barquisimeto, luego viajarán a Francia para el repechaje en busca de un puesto en los Juegos Olímpicos de Río. En Europa reportará, el 17, Ana García, mientras Daniela Wallen, Cleyder Blanco y Mariana Durán (“cuya presencia como segundo piloto ayudará a levantar el perímetro”) lo harán el 7 de mayo, directamente a Barquisimeto, luego de cumplir compromisos académicos en Estados Unidos.
-Armando Naranjo-