“Nosotros no entendemos esos ajustes de precios, pues no comprendemos como se dice llamar precios justos cambiar el precio de un kilo de arroz de 25 bolívares y subirlo a 400. La gente no va a poder comprar nada así”, indicó este lunes Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio.
“No puedes imponer un precio sino está orientado y consultado con quien realmente produce. Yo espero que el incremento sea de consenso con quien produce y no analizado por ellos solamente”, acotó.
Durante un contacto en el programa Por Donde Vamos de Vanessa Davies por Unión Radio, la representante del gremio aseguró que lo que el gobierno logrará con el incremento de precios, es que “los consumidores continúen sin acceso los productos de la cesta básica, pues si tu no puedes vender los dólares para que la gente pueda importar su materia prima, producir e importar los productos que no tenemos, vamos a continuar igual”.
En este sentido, Ramos recomendó sincerar los precios, acabar con el especulamiento; al tiempo que aseguró que para que esto se dé el Ejecutivo debe “generar confianza nuevamente con el sector productivo, eliminando los controles de cambio”.